viernes, 18 de mayo de 2007


EL SEVILLA CAMPEÓN DE LA UEFA
Glasgow, 16 de mayo. Sevilla revalidó su reinado en la Copa UEFA tras vencer 3-1 en penales al Español, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario y 2-2 en el alargue, que forzaron a las penas máximas, en las que el portero Andrés Palop se convirtió en héroe.

El conjunto sevillano logró en el estadio Hampden Park su segundo título consecutivo, algo que sólo el Real Madrid había conseguido en 1985 y 1986.

Palop paró tres de los cuatro tiros del Español y el Sevilla marcó tres disparos, con lo que se impuso 3-1 para llevarse el máximo trofeo.

El partido fue intenso. Los dos rivales lucharon como leones, por eso fue una "injusticia" que la final tuviera que ser definida en el azar de los penales.

El Español fue el primero en probar fortuna y Palop interceptó un buen disparo de Moisés, pero el primer gol fue del Sevilla, tras un gran contrataque iniciado por el arquero y culminado espectacularmente por Adriano.

El brasileño controló en el centro del campo, corrió por su banda izquierda, se deshizo de David García y cruzó el balón ante la salida de Gorka. El gol fue a los 18 minutos.

El Español reaccionó. Insistió con los espacios dejados por el sevillista Daniel Alves y se sostuvo de la calidad de jugadores como Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Albert Riera.

Este último puso las tablas con otra gran anotación. A los 28 minutos controló en la banda izquierda, se fue hacia la frontal y disparó con la derecha. La pelota tocó levemente en Alves, lo suficiente para superar la estirada de Palop.

A los 68 llegó una jugada clave: Moisés se fue precipitadamente al suelo y derribó a Aleksandr Kerzhakov cerca del área, con lo que el medio centro del Español vio su segunda tarjeta amarilla y la correspondiente roja. Entonces el Sevilla mandó sin discusión.

El Español renunció a muchas cosas al quitar a Tamudo y a De la Peña. Se puso contra la pared.

Llegó la prórroga. El tanto sevillista llegó en el último minuto de la primera parte del tiempo añadido. Navas llevó el balón a la banda derecha, levantó la cabeza, centró raso al área pequeña y Kanouté empujó a la red.

El Sevilla tuvo muchas ocasiones para sentenciar, pero entre su suficiencia y las intervenciones de Gorka perdió su oportunidad, mientras el Español dio el gran golpe al igualar de nuevo a cuatro minutos del final, cuando Jonatas se fue con decisión hacia la frontal del área, lanzó un latigazo y el balón entró junto al palo izquierdo de Palop.

No hay comentarios: